Es Noticia

'Casti' se bautiza en el Calcio

ElDesmarque

La pequeña ciudad de Sassuolo entrará en la historia personal de Samu Castillejo. El Mapei Stadium de la industrial ciudad de la Emilia-Romagna (41.000 habitantes, una suerte de Villarreal a la italiana) fue el escenario del primer gol del malagueño con el Milan en el Calcio.

Samu Castillejo celebra su gol con el Milan ante el Sassuolo.

Casti aprovechó la titularidad que le concedió Gennaro Gattusso, en una posición nueva para él. La ausencia de Higuaín llevó al carismático ex jugador a colocar al de Huelin como falso nueve. Tuvo una buena actuación (el Milan le colocó entre los jugadores candidatos a MVP del partido en su web) y la coronó con un notable gol. Recibió en la frontal del área, escorado hacia la izquierda, controló rápido y soltó un buen zurdazo cruzado que hizo inútil la estirada del meta local.

Lo celebró con rabia Samu Castillejo, que intenta convecer poco a poco a Gattuso. Era su primera titularidad en la Serie A, en la que el Milan marcha décimo, con nueve puntos (dos victorias, tres empates y una derrota) y un partido menos. El Sassuolo, rival ayer, es quinto en la tabla (13 puntos). Y Samu aprovechó la oportunidad. Había jugado en cuatro partidos anteriores, pero siempre desde el banquillo y con apenas 40 minutos totales.

Samu Castillejo, felicitado por sus compañeros.

Sí había sido titular Samu Castillejo ante el Dudelange en la Europa League. Y fue protagonista porque asistió a Higuaín en el tanto de la victoria en Luxemburgo (0-1). Este jueves juega contra el Olympiacos y en perspectiva hay un doble duelo muy atractivo con el Betis, el 25 de octubre en Milán y el 8 de noviembre en el Benito Villamarín.

Es la capacidad goleadora uno de los campos que tiene para crecer Samu Castillejo. En su última temporada marcó su tope en la élite (seis goles) con el Villarreal. Su primera titularidad en el Calcio se saldó con un bonito tanto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar