El Lucerna, un equipo que transita por el ecuador de la clasificación de la Liga de Suiza, acabó con la racha del Young Boys, que perdió sus primeros puntos de la temporada en el choque de la décima jornada disputado en Berna (2-3).
El Young Boys, próximo rival del Valencia en la Liga de Campeones, había ganado los nueve encuentros jugados en la competición. Sin embargo, fue superado en su propio estadio ante el Lucerna.
Y eso que el conjunto que dirige Gerardo Seoane remontó el tanto inicial que los visitantes consiguieron al cuarto de hora por medio de Shkelqim Demhasaj. En la segunda parte, el francés Guillaume Hoarau consiguió el empate y el camerunés Jean-Pierre Nsame puso por delante a los locales en el 78.
El Young Boys no pudo frenar el arreón final del Lucerna, que en cinco minutos, gracias al alemán Marvin Schulz y a Stefan Knezevic proporcionaron la victoria final para el Lucerna.
El cuadro de Berna, sin embargo, se mantiene como líder consolidado de la Liga de Suiza, con 27 puntos, once más que el Basilea, que ganó Saint Gallen por 1-3.