La UEFA designó este lunes el Palau Blaugrana como una de las cuatro sedes de la Ronda Élite de la Liga de Campeones de fútbol sala, que reúne a los 16 mejores equipos de Europa y que se disputará del 14 al 18 de noviembre próximos.
El Sporting Lisboa portugués, el Era Pack Chrudim checo y el Vycis lituano serán los otros tres clubes, junto al Barcelona, que ejercerán de anfitriones en sus respectivas sedes.
El próximo viernes la UEFA sorteará en Nyon los cuatro grupos de cuatro equipos que competirán para lograr un billete para la Final a Cuatro.
A los azulgranas, que acabaron segundos en su grupo de la Ronda Principal, les tocará con toda seguridad uno de estos equipos que serán cabeza de serie en el sorteo: el Movistar Inter (España), el Gazprom Ugra (Rusia) o bien el Kairat (Kazajistán).
Será la tercera vez que la Ronda Elite se organice en el Palau. La primera fue la temporada 2011-12, y el Barça consiguió el billete para la Final Four que se acabaría ganando en Lleida.
Y la segunda fue la temporada 2014-15, cuando el conjunto catalán también logró la clasificación para la Final a Cuatro de Lisboa, que terminó con derrota en la final contra el Kairat.