El centrocampista Russell Canouse se convirtió en el gran héroe del D.C. United al marcar el único gol con el que vencieron por 1-0 al FC Dallas en partido correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
El único gol del partido llegó al minuto 86 de la segunda parte al rematar Canouse de cabeza el balón que el mismo había estrellado en el larguero con un disparo potente de pierna derecha tras un tiro libre que hizo el delantero inglés Wayne Rooney.
La defensa del FC Dallas no pudo rechazar el balón y Canouse se elevó sobre dos marcadores y el arquero mexicano estadounidense Jesse González para batirlo, tras capturar su propio rebote.
El D.C. United sumó su tercera victoria al hilo y alargó su racha invicta a ocho partidos con bastante sufrimiento tras ser dominado la mayor parte del encuentro por el FC Dallas.
Pero al final se llevó la victoria que le permitió conseguir su objetivo de ascender al sexto puesto de la clasificación de la Conferencia Este con 44 puntos (12-8-11), que ocupaba el Impact de Montreal, 43 puntos (13-4-15), que no vio acción y aun tiene un partido más disputado que equipo de la capital de la nación.
Mientras, a pesar de la derrota, el FC Dallas, que fue el que más oportunidades tuvo de marcar gol, convirtiendo al arquero del D.C.United, Bill Hamid, como el mejor de su equipo con seis excelentes intervenciones, sigue de líder en la Conferencia Oeste al tener marca de 57 puntos (16-9-7).
En otros resultados de la jornada, el Revolution de Nueva Inglaterra, que con el triunfo del D.C.United quedó fuera de los playoffs en la Conferencia Este, logró la consolación de vencer en su campo por 2-0 al Orlando City SD, que también esta eliminado.
Los goles del Revolution fueron marcados por el uruguayo Diego Fagúndez y el ecuatoriano Cristian Penilla.
Otro equipo que consiguió el triunfo del honor, en duelo de eliminados de los playoffs, fueron los Rapids de Colorado que se impusieron a domicilio por 0-2 ante el Minnesota United.
Después de nueve partidos y poco más de dos meses sin ganar un partido, los Rapids acabaron siendo mejores que el equipo rival, gracias a los goles marcados por el francés Yannick Boli y el estadounidense Niki Jackson, de 23 años.
Los Rapids también tuvieron al VAR de su lado después que anuló dos goles marcados por el colombiano Darwin Quintero y el brasileño Ibson como jugadores del Minnesota United.