El Málaga venció por 2-1 a un combinado de Marruecos formado por jugadores que militan en la Primera división de ese país, en un amistoso disputado este martes en el estadio Ciudad de Málaga, con goles de los malaguistas Héctor Hernández y el argentino Gustavo Blanco, y del marroquí Khaba Hamza.
En este partido preparatorio del choque liguero del próximo viernes en Elche, el técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, alineó a los jugadores con menos minutos acumulados en LaLiga 1/2/3, aunque durante la segunda parte también participaron los que vienen siendo habituales titulares.
En este segundo periodo llegaron los goles, el primero de ellos marcado por el delantero canario Héctor Hernández a los 53 minutos, mientras que poco después el argentino Gustavo Blanco amplió la renta de los blanquiazules en el 69, luego acortada por el tanto del marroquí Khaba Hamza a once minutos del final.
Por parte malaguista salieron de inicio Andrés Prieto; Miguel Torres, Diego González, Lomban, Juan Carlos; Renato Santos, Boulahroud, David Ramos, Haksabanovic; Koné y Héctor Hernández. También jugaron Kieszek, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca, Hicham, Adrián, Juanpi, Ontiveros, Pacheco y Blanco.
Marruecos formó con Majid Aymane; Zaya Medhi, Baadi Karim, Soufiane, Zakaria, Nawfel, El Karti Walid, Marouane, Abderrahim, Habiballah y Badi Aouk, y luego tuvieron minutos Khaba Hamza, Baayou Mohamed, Bahi Salaheddine, Mokadam Ismail, Farehane Mohamed, Saidi Mohamed, El Moutaraji Zouheir, Lagrou Saad, El Hassouni Aymane, Arjoune Omar y Rahimi Soufiane.
Arbitró el encuentro el colegiado malagueño Raúl Chavet García.