Las selecciones de España y Croacia, que se enfrentarán en Zagreb el próximo 15 de noviembre, dependen de sí mismas para ganar el grupo 4 y acceder a la fase final de la Liga de Naciones.
La victoria de Inglaterra en Sevilla ante el cuadro de Luis Enrique Martínez (2-3) ha abierto el abanico de opciones en la serie. Las tres selecciones del grupo tienen posibilidades de progresar, aunque solamente dependen de sí mismas España y Croacia.
España, que hubiera garantizado el pase de haber ganado en el Benito Villamarín, es líder con seis puntos, dos más que Inglaterra y cinco más que Croacia.
Ahora, un triunfo en el estadio Maksimir clasificaría a España, que de no lograrlo tendrá que esperar a ver qué ocurre el 18 de noviembre entre Inglaterra y Croacia.
El conjunto balcánico, actual subcampeón mundial y que perdió por 6-0 ante España, se clasificaría se gana los dos partidos que le quedan, en Zagreb ante los hombres de Luis Enrique y en Wembley frente a Inglaterra.
Esta última es la única que no depende de sí misma. Necesita, lo primero, que la selección española no venza en Zagreb y luego ganar a los croatas.