El Peñarol buscará una victoria de local ante el Progreso que le permita coronarse como campeón del Torneo Clausura a dos fechas del final mientras que el Nacional esperará una caída de su tradicional rival para seguir peleando por el título.
Después del empate en el clásico de la pasada jornada entre el Peñarol y el Nacional, el carbonero mantuvo la brecha de cuatro puntos en la tabla ante los tricolores por lo que una victoria en el encuentro del sábado le permitirá mantener o superar esta distancia con tres puntos por jugar.
El líder de la clasificación, recibirá el sábado en su estadio Campeón del Siglo al Progreso, el cuerpo técnico del Peñarol tendrá a disposición la mayoría del plantel, con la ausencia de su capitán, Cristian Rodriguez, que salió del clásico con una rotura fibrilar en el sóleo.
En la semana también estuvo en duda el argentino Lucas Viatri, autor del gol que empató el duelo clásico de la pasada jornada, aunque finalmente se recuperó de sus dolencias y retornará al equipo titular en lugar del juvenil Darwin Núñez.
El once inicial entonces, se perfila con: Kevin Dawson, Busquets, Fabricio Formiliano y Rodriguez en la zaga, y Lucas Hernández, en la mitad de la cancha; Giovanni González, Agustin Canobibio, Guzman Pereira y Walter Gargano que retorna a ser titular después de su lesión, y en el ataque Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
Su rival llega con la motivación de haber derrotado al Boston River por 1-0 y está en la lucha por conseguir un lugar en la próxima Copa Sudamericana, por lo que intentará sacar un buen resultado ante el Peñarol.
Por otro lado, el Nacional visitará el domingo en el departamento de Maldonado (este) al Atenas de San Carlos. El tricolor viene de conseguir un importante empate a uno ante el Fluminense en Río de Janeiro por la Copa Sudamericana, y buscará un triunfo para seguir en la primera posición de la tabla general, que otorga ventaja deportiva en la definición del Campeonato.
El entrenador tricolor, Alexander Medina, se estima que repetirá la fórmula que viene ensayando a lo largo del año a causa de la doble competencia y decida hacer una rotación del plantel ya que la próxima semana tendrá el importante duelo de vuelta ante el conjunto brasileño.
Su rival, el Atenas, marcha último en la clasificación general, por lo tanto si pierde su encuentro ante el tricolor, decretará su descenso a la Segunda División uruguaya.
El otro encuentro destacado de la decimocuarta fecha, es el que jugarán el día sábado el Torque y el Rampla Juniors, ambos equipos están en la zona baja de la tabla, y el que se lleve el triunfo permanecerá en la Primera División.
Los otros partidos de la jornada serán el domingo; Danubio enfrentará al Fénix, el Liverpool jugará contra River Plate, Boston River se medirá ante el Defensor Sporting, y por último Cerro frente al Wanderers.
El Racing tendrá fecha libre y ganará los tres puntos sin jugar ya que su rival, El Tanque Sisley, no juega el campeonato uruguayo por problemas económicos.
Partidos de la decimocuarta fecha
27.10: Torque-Rampla Juniors, Peñarol-Progreso.
28.10: Danubio-Fénix, Liverpool-River Plate, Boston River- Defensor Sporting, Cerro-Wanderers, Atenas-Nacional.
Fecha Libre: Racing.