El técnico del Extremadura, Juan Sabas, reconoció este viernes que su equipo tiene un problema con las continuas bajas, que achaca "a la mala suerte", pero también a que hay futbolistas a los que "este año les está costando trabajo estar a un nivel físico" aceptable.
Sabas ha anunciado que habrá un plan específico de trabajo para algunos futbolistas "a los que les cuesta estar a un (buen) nivel físico" y por eso quiere que trabajen fuera del grupo, después de reunirse con el cuerpo técnico para buscar una solución a las continuas lesiones de la plantilla.
En la rueda de prensa de este viernes en la Ciudad Deportiva previa al partido del domingo contra el Albacete, destacó que hay "una serie de futbolistas a los que les cuesta estar a un nivel físico por su inactividad el año anterior o porque no han estado a un nivel competitivo alto en sus equipos y se van a tomar medidas en ese aspecto".
Esta semana, el Extremadura se enfrentará al Albacete con las bajas de Álex Barrera, con esguince de segundo grado en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha; Íñigo López, que después de quince días lesionado tendrá el alta médica el sábado; el portero Manu García, con problemas de espalda; y Diego Capel, que el lunes sufrió una rotura muscular de grado dos y estará en los próximos tres partidos en el dique seco.
A ello hay que sumar la baja por sanción de Aitor, que fue expulsado por doble amarilla en el partido de la semana pasada frente al Mallorca.
Sabas afirmó que tendrá que poner a los que están y reforzarles en su estado anímico "para que den el máximo rendimiento al equipo".
Señaló, asimismo, que más que pensar en sus próximos rivales, que "todos en esta categoría tienen argumento y fútbol para hacerte daño", lo que le preocupa más es su equipo.
"Que el Extremadura ofrezca un nivel muy alto, que no sigamos cometiendo los mismos errores de siempre, que entremos muy concentrados a los partidos, que seamos muy intensos, que no ofrezcamos al rival absolutamente nada y que si te ganan los rivales sea porque tienen muy buenos futbolistas y unos grandes argumentos futbolísticos para ganarte", declaró.
Este domingo, como en todos los partidos en casa, Sabas sabe que va a contar con el apoyo incondicional de su afición y resaltó que sabe que van a estar arropados: "Con poquito que ofrezcamos aquí, la gente se vuelca".