Herman 'Cuca' Aceros, que marcó a 'la Araña Negra' Lev Yashin un gol en el empate 4-4 de Colombia con la Unión Soviética en el Mundial de Chile'62, murió este lunes a los 80 años debido a complicaciones pulmonares, informaron fuentes médicas.
Aceros, quien estaba a meses de cumplir 24 años, fue convocado para la selección que dirigía el argentino Adolfo Pedernera para llenar la plaza de puntero derecho, fue en el más joven jugador colombiano de el Mundial de Chile.
Aceros fue ingresado semanas atrás en la Fundación Cardiovascular de Floridablanca debido a una neumonía crítica.
En un escueto comunicado la Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento del exfubolista, quien militó en Atlético Bucaramanga, Millonarios, Independiente Medellín y Deportivo Pereira.
"Aceros nos deja un grato recuerdo, tras ser parte del fútbol nacional, vestir la camiseta de nuestra selección Colombia y ser el autor del primer gol del recordado partido ante la Unión Soviética, que terminó cuatro por cuatro", dijo la Federación.
Además de destacarse como goleador en los equipos que jugó, ocupó el banquillo del Atlético Bucaramanga, el Deportes Tolima y el Independiente Medellín, al igual que en Mineros de Guyana venezolano.
Aceros explicó que el apodo 'Cuca' se lo dieron sus amigos porque su padre vendía unas galletas conocidas en algunas regiones de su país, y con las que ayudó a sostener económicamente a su familia.