El Club Brujas, rival del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, goleó al Oostende (4-0) en el inicio de la decimotercera jornada de la Liga belga y se colocó en el primer puesto de la clasificación.
A la espera del encuentro que tiene que disputar el Genk ante el Amberes este miércoles, el conjunto dirigido por Ivan Leko igualó a puntos con su gran rival por el título y, con una mejor diferencia de goles, ocupó el liderato de Bélgica.
El Club Brujas sentenció el partido en la primera parte, en la que pasó por encima de su rival en casi todos sus tramos. Los tantos de Siebe Schrijvers, tras rematar un pase de la muerte de Rits, de Hans Vanaken desde el punto de penalti y del brasileño Wesley, que recogió un rechace del portero del Amberes, dejaron sin opciones a su rival.
En el segundo acto, Schrivers marcó el cuarto tanto del choque y selló una goleada que impulsó al Club Brujas, que sumaba tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria y necesitaba de forma urgente tres puntos para seguir la estela del Genk.