Es Noticia

Rienda muestra "respeto máximo a todo el proceso judicial"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, expresó este martes a EFE "respeto máximo a todo el proceso judicial" después de la detención del vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol (RFEF); Andeu Subies, en una pieza separada de la Operación Soule.

"Desde el Consejo Superior de Deportes sabemos lo que ha salido en prensa, no sabemos nada más. Respeto ahora mismo a todo el proceso judicial y ya veremos lo que acontece. De momento no tememos más información al respecto", señaló tras la actuación en Barcelona de la Guardia Civil en la que detuvo a Subies.

El vicepresidente federativo y anterior presidente de la Federación Catalana de Fútbol entre 2011 y el pasado julio fue detenido hoy junto al exdirectivo de ésta José Contreras por presuntas adjudicaciones irregulares de obra por parte del primero a sociedades vinculadas al segundo.

La Guardia Civil procedió también a realizar seis registros, entre ellos el de la sede de la Federación Catalana de Fútbol.

Esta actuación, según fuentes de la investigación, se lleva a cabo como pieza separada de la Operación Soule, caso destapado en julio de 2017 cuando fueron detenidos el entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar, el vicepresidente primero y económico, Juan Padrón, y el hijo del primero Gorka Villar.

Acusados por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares, los tres permanecieron en prisión desde el 20 de julio al 1 de agosto

Villar, presidente de la RFEF desde 1988, quedó en libertad el 1 de agosto tras pagar una fianza de 300.000 euros, la misma cantidad que abonó un día después Juan Padrón, y Gorka Villar tuvo que abonar 150.000 euros para salir de Soto del Real en la misma fecha que su padre.

Tras conocerse la instrucción de la Operación Soule, Ángel María Villar fue suspendido temporalmente y después destituido por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Su cargo al frente de la RFEF lo ocupó Juan Luis Larrea, hasta entonces tesorero, y a finales de noviembre del año pasado Luis Rubiales, que presidió la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) durante siete años, promovió una moción de censura que desembocó en las elecciones a la presidencia del último 17 de mayo y ganó a Larrea por 80 votos frente a 56.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar