El futbolista internacional onubense Fernando Guisado aseguró este miércoles a EFE que la selección española afronta la Copa Intercontinental, que se celebrará en Dubai del 6 al 10 de noviembre, "con ganas de ganar" después del "mal sabor" de perder por penaltis la final de la Liga Europea ante Italia.
Guisado señaló que en Dubai buscarán resarcirse en un torneo que calificó de "duro" y "muy competido" por el nivel de las selecciones participantes, ya que España ha quedado encuadra en un grupo con Brasil, actual campeona del mundo, Emiratos Árabes y Egipto, equipos estos dos últimos "más flojos y asequibles".
"Más abierto y con más rivalidad" ve el otro grupo, con el que se cruzarán, donde están selecciones "históricamente fuertes" como Rusia y también Tahití, de la que ha recordado que ha sido finalista en los dos últimos mundiales; además de Irán y Estados Unidos.
Guisado, que se concentra este viernes con sus compañeros en Barcelona para volar el sábado a Dubai, comentó en el plano personal que se encuentra "en forma" y "dispuesto" a seguir ayudando a la selección a pelear "por lo máximo".
Se mostró "satisfecho" por su rendimiento en el equipo nacional hasta ahora y "feliz" porque el seleccionador Joaquín Alonso le tenga ya como uno de los fijos en el equipo y siga depositando en él "mucha confianza".