El Chelsea se enfrenta al Derby County en los octavos de final de la Capital One Cup. Este partido, a priori, sería el típico que un equipo de Championship (Segunda división inglesa) que visita el estadio de uno de los cocos de la Premier League, y en los que la copa, a partido único, siempre invita a soñar. No obstante, el de hoy tiene otro aliciente: la vuelta de Frank Lampard, entrenador de los Rams, a Stamford Bridge.
El mítico futbolista inglés pasó sus mejores años como profesional en el Chelsea. El centrocampista llegó al barrio del centro de Londres en 2001, procedente del West Ham. Permaneció en el club durante doce temporadas, en las que jugó 640 partidos y anotó 209 goles y 150 asistencias. En su palmarés como blue figuran tres títulos de Premier League, cuatro FA Cups, dos Copas de la Liga, dos Community Shield, una Champions League y una Europa League.
No obstante, este no es su primer enfrentamiento con el Chelsea desde que saliera del club londinense. En la temporada 14/15, en las filas del Manchester City, jugó los dos partidos de Premier contra su ex equipo. En la primera vuelta, en el Etihad Stadium, los blues iban por delante tras el gol de André Schürrle cuando, entrando desde el banquillo, metió el gol del empate para los citizens.
También regresó a Stamford Bridge, en el partido de la segunda vuelta de esa misma temporada. El resultado fue idéntico al anterior: 1-1, con goles de Silva y Rémy. Lampard entró en la segunda parte, en sustitución de Fernando, y recibió una sonora ovación.
Su vuelta, esta vez, será como entrenador del Derby County para los octavos de final de la FA Cup. El inglés tiene al equipo en la sexta posición de la Championship, peleando por el ascenso a Premier League y tan solo a cuatro puntos del líder. Será el regreso de alguien muy importante y querido en la historia del club, aunque durante 90 minutos será un enemigo más.