José Belman ya tiene otro título bajo el brazo. El exportero malagueño y actual auxiliar del Cruz Azul de México se proclamó esta pasada madrugada campeón de la Copa de México tras vencer por 0-2 a los Rayados de Monterrey, conjunto dirigido por el también exmalaguista Diego Alonso.
Los celestes, entrenados por el portugués Pedro Caixinha, mostraron un fútbol práctico y se impusieron como visitantes ante 40.000 personas con goles del mexicano Elías Hernández (m.34) y el uruguayo Martín Cauteruccio (m.53). El Cruz Azul, que antes había ganado la Copa en 1969, 1997 y en el Clausura 2013, llega así a cuatro cetros para alcanzar a Guadalajara, Atlas y Necaxa, todos con un título menos que León, Puebla y América. También engorda su palmarés Belman, que ya levantó el título del Clausura 2015 con el Santos Laguna.
Belman fue jugador del Málaga a principios de los 90 y militó posteriormente en el Zaragoza, club con el que ganó la famosa Recopa de Europa en 1995, en el Valladolid, en el Hércules, en el Gillingham inglés o en el Nacional portugués, donde se retiró y años más tarde se convirtió en su preparador de porteros. Como curiosidad, cabe destacar que su hijo, Javier Belman, sigue sus pasos bajo palos y juega en el Real Madrid Castilla, aunque aún no se ha estrenado este curso.