Es Noticia

El termómetro de la 11ª jornada

Termómetro de la undécima jornada de LaLiga Santander:

-- SUBEN:

- Vinicius: resucitó al Real Madrid cuando iba encaminado a su sexto tropiezo consecutivo en Liga. Santiago Solari apostó por él y aportó descaro y velocidad. De una acción suya nació el gol que dio el triunfo, cuando se marchó de varios rivales y su disparo se alió con la fortuna al golpear en la espalda de un defensa y acabar dentro de la portería del Real Valladolid.

- Luis Suárez: se instala en lo más alto, auténtico referente del Barcelona sin Leo Messi, salvador cuando pasó apuros inesperados en Vallecas. Dos goles de matador remontaron el partido y dieron el triunfo a su equipo en el último suspiro. Le sirven, además, para asaltar el liderato de la clasificación de goleadores en su mejor momento del curso, silenciando las críticas por su estado de forma que le acompañaron en el inicio.

- Joan Jordán: impulsó al Eibar a frenar al equipo revelación del campeonato, un Alavés que encadenaba tres triunfos consecutivos. Fue derribado en la acción que dejó con diez al rival, un derechazo desde la frontal a la escuadra igualó un partido marcado por el VAR y en el último suspiro puso un balón perfecto al remate de Diop para desatar la locura en Ipurúa.

- Yassine Bono/Pere Pons: fueron claves en la conquista de Mestalla del Girona. El guardameta marroquí con sus paradas decisivas, hasta ocho intervenciones de mérito que frenaron en seco al Valencia. Pere por su oportunismo, atento a un rechace para firmar su primer tanto en la elite del fútbol español y dar los tres puntos a su equipo.

-- BAJAN:

- Gareth Bale: la afición del estadio Santiago Bernabéu se ha cansado de su irregularidad y falta de liderazgo. Desde que sintió problemas musculares hace un mes, su rendimiento se ha desplomado y ha vuelto a actuaciones irrelevantes que acusa el Real Madrid. Fue despedido con una pitada cuando Solari lo sustituyó tras buscar primero por la derecha y posteriormente por la izquierda, que aportase algo al partido.

- Valencia: un error en un pase atrás de Kondogbia propició el tanto que provocó la segunda derrota de un equipo que se ha olvidado de ganar y de marcar. Un solo triunfo en once jornadas y tan solo siete tantos a favor, el equipo con menos pegada de toda la Liga en un desplome inesperado que acabó con la paciencia de la afición de Mestalla.

- Atlético de Madrid a domicilio: la candidatura al título del equipo de Diego Simeone pasa por mejorar lejos del Wanda Metropolitano. En Butarque tropezó por tercera vez consecutiva, un mal que extiende a más estadios este curso en el que solo ha conseguido una victoria en seis salidas y cuatro empates que provocan su desventaja de cuatro puntos con el líder.

- Rubén Duarte: realizó una dura entrada siendo último hombre en una acción de ataque del Eibar, que le acabó costando la expulsión a los 24 minutos y condicionando a su equipo, el Alavés, que vencía en el marcador. El árbitro había señalado penalti y cartulina amarilla pero el VAR lo modificó a falta fuera del área y cartulina roja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar