El River Plate, se entrenó este lunes para comenzar a preparar el partido de ida de la final de la Copa Libertadores ante el Boca Juniors, que se jugará el próximo sábado en la Bombonera, en busca de soluciones para suplir la ausencia de Leonardo Ponzio.
El capitán del Millonario será baja en la ida porque sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho en la vuelta de la semifinal ante el Gremio.
El entrenador, Marcelo Gallardo, analiza suplir al centrocampista con Enzo Pérez o Bruno Zuculini.
Otra opción es que jueguen los dos y que esperen en el banquillo Ignacio Fernández o el colombiano Juan Fernando Quintero.
Los únicos dos centrocampistas que parecen tener su lugar asegurado son Gonzalo Martínez y Exequiel Palacios.
Sin embargo, Ponzio no es el único jugador del River Plate que está lesionado.
Ignacio Scocco y los uruguayos Rodrigo Mora y Nicolás de la Cruz también hicieron trabajo diferenciado este lunes, según informó el club.
Scocco, que pelea por un lugar en la alineación titular con Lucas Pratto y el colombiano Rafael Borré, fue reemplazado el pasado sábado durante el partido de Liga que el River perdió contra el Estudiantes por una molestia muscular.
El River Plate cayó por 1-0 y quedó noveno en la Superliga argentina con 16 puntos, diez menos que el líder Racing Club.
El probable equipo para jugar ante el Boca Juniors es el siguiente: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Rafael Borré.
Ante el Xeneize no podrá estar en el banquillo Gallardo, suspendido por la Conmebol.
El segundo entrenador, Matías Biscay, se hará cargo del equipo.
Boca Juniors y River Plate jugarán la ida de la final de la Copa Libertadores este sábado a las 16.00 local (19.00 GMT) en la Bombonera. La vuelta será el sábado 24 en el Monumental a la misma hora.