El Superclásico entre Boca Juniors y River Plate apenas ha empezado cuando ya se están sufriendo las primeras consecuencias de dicho encuentro. La cita tiene a medio mundo paralizado, merced a la peligrosa rivalidad que guardan ambos equipos. Una previa que está que arde, nunca mejor dicho.
Tal es la rivalidad que ha llegado a más de 1.300 kilómetros de distancia. En Apóstoles, dentro de la región de Misiones, se registró el pasado fin de semana un hecho complicado de contar. Una pelea entre amigos, hinchas de Boca y River, que terminó con un incendio que calcinó la casa.
Historias del Superclásico: Hinchas de River y Boca se pelean y la disputa acaba con... ¡El incendio de una casa!
Según indicaron fuentes policiales locales, el hecho ocurrió al medio día del pasado domingo. El mayor afectado, Arturo, de 29 años, que llamó a los efectivos policiales después de que fuera avisado de que su casa estaba siendo consumida por las llamas.
Según declaró a los medios locales, el afectado relató que momentos antes estaba su amigo y ex cuñado. Con él protagonizó la disputa, motivada por una discusión "por temas futbolísticos".
El culpable, Óscar, que estaba conviviendo con él desde hace dos semanas y terminó yéndose del lugar tras la pelea. Una discusión sin problemas aparentes, pues Arturo se marchó al estadio de fútbol del barrio. Ya allí fueron los vecinos los que le advirtieron del fuego.
"Estaba discutiendo cuál de los dos es el mejor y se armó el incendió", comentó un testigo que lo vio todo. Una disputa que no es más que un aperitivo de lo que resta por venir. Un partido que hasta hace poco no contaba con aficionados visitantes, merced a la belicosidad de este tipo de citas.