Alfredo Lorenzo, responsable del Departamento de Integridad y Seguridad de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dijo este lunes que ésta está "preocupada por el comportamiento en las redes sociales" de los jugadores.
Alfredo Lorenzo participó en la mesa redonda 'Violencia en el deporte', dentro del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Convivencia para la Paz que se celebra en Madrid, y explicó que a la RFEF le "preocupan mucho los comportamientos de los jugadores fuera de las reglas de juego".
"Nos preocupa mucho el comportamiento de los jugadores en la vida digital, en las redes sociales, que, aunque esté fuera de los noventa minutos, tiene que ver con el deporte. Si alguien es famoso por ser jugador, sus comportamientos y sus mensajes también tienen que cuidarlos. La educación es fundamental, incluso en las grandes estrellas", apuntó.
"Los futbolistas son referencia para gente joven que ve que eso que pasa en un estadio es algo normal que se puede hacer. Cuando ese niño juega reproduce el comportamiento de un jugador. Es un tema abierto el de los comportamientos de jugadores y entrenadores", destacó el responsable de Integridad y Seguridad de la RFEF.
Para Alfredo Lorenzo es "difícil luchar contra las redes sociales y más fácil hacerlo contra la violencia en la vida real y en el césped".
"El código disciplinario recoge como sanción ese tipo de comportamientos que pueden desencadenar en hechos violentos. Que un jugador exagere una falta o proteste al árbitro, fuera de lo razonable, tiene mucha más importancia de la que pensamos", manifestó.