Es Noticia

El fútbol asturiano guardará luto por el jugador de trece años fallecido

La Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha decretado jornada de luto para todos los encuentros que se disputen el próximo fin de semana, en los que se guardará un minuto de silencio por el jugador infantil del CD Villa de Pravia Pedro Peláez Pumariega, fallecido el lunes a los trece años.

De esta forma todos los partidos que se disputen en Asturias estarán precedidos de un minuto de silencio como testimonio de pesar y condolencia por el jugador, natural de la localidad de Lamuño (Cudillero), al que su club recordó ayer por su "bondad, entrega hacia los demás y compañerismo".

Su pérdida vuelve a golpear un fútbol base asturiano que hace poco más de un mes perdía a otro joven de 18 años del Navia CF por un golpe durante un partido y a un compañero de este último meses antes por una accidente de tráfico, con tan sólo 16.

Así, mucho clubes han manifestado su dolor por la pérdida del pequeño, entre ellos el Real Oviedo, que envió por redes sociales "todo su cariño" a familiares y amigos del jugador, y el Sporting de Gijón, que hizo lo propio tras conocer la noticia y citó al club enviando "ánimo" al entorno del pequeño.

Un recuerdo especial para Peláez tuvo también el Marino de Cudillero, ex equipo del adolescente, que manifestó su profundo pesar por la pérdida del joven futbolista y envió ánimos a su familia en unos momentos "tan difíciles".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar