Es Noticia

Matic explica por qué decidió no lucir la tradicional amapola roja el pasado fin de semana

Matic, Ashley Young y Lindelof, durante el partido ante el Bournemouth.
ElDesmarque

Cada 11 de noviembre se celebra en Reino Unido el Día del Armisticio cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la Primera Guerra Mundial.

Para recordar a los caídos en el conflicto se emplea una amapola roja conocida como poppy y que está muy presente en todos los ámbitos del territorio.

El fútbol no es ajeno a esta tradición y los clubes de la Premier League dejan ver en sus uniformes el tradicional poppy, pero Nemanja Matic, centrocampista del Manchester United, se negó a hacerlo durante el pasado fin de semana y ha explicado el motivo a través de su cuenta en Instagram.

El serbio comentó lo siguiente:

"Reconozco completamente por qué las personas lucen 'poppies', respeto totalmente el derecho de todos a hacerlo y tengo una total simpatía por cualquiera que haya perdido a sus seres queridos debido a un conflicto.

Sin embargo, para mí es sólo un recordatorio de un ataque que sentí personalmente cuando era un asustado niño de 12 años que vivía en Vrelo, ya que mi país fue devastado por el bombardeo sobre Serbia en 1999. Aunque lo he hecho anteriormente, reflexionando, ahora no creo que sea correcto para mí lucir el 'poppy' en mi camiseta.

No quiero menospreciar el 'poppy' como símbolo de orgullo para los británicos ni ofender a nadie, sin embargo, todos somos producto de nuestra propia educación y esta es una elección personal por las razones expuestas.

Espero que todos comprendan mis motivos ahora que los he explicado y pueda concentrarme en ayudar al equipo en los partidos que tenemos por delante".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar