Vila-real (Castellón), 6 nov (EFE).- El defensa argentino Ramiro Funes Mori, que milita en el Villarreal español, dijo este martes que, por encima de todo, en la final de la Copa Libertadores que enfrenta a Boca Juniors y River Plate debe prevalecer el hecho de que se trata de un deporte por encima de cual sea el equipo que gane.,El que fuera jugador de River entre 2011 y 2015 deseó que sea su exequipo el que se lleve el torneo pero insistió en que hay que evitar consideraciones de que se trata
Vila-real (Castellón), 6 nov .- El defensa argentino Ramiro Funes Mori, que milita en el Villarreal español, dijo este martes que, por encima de todo, en la final de la Copa Libertadores que enfrenta a Boca Juniors y River Plate debe prevalecer el hecho de que se trata de un deporte por encima de cual sea el equipo que gane.
El que fuera jugador de River entre 2011 y 2015 deseó que sea su exequipo el que se lleve el torneo pero insistió en que hay que evitar consideraciones de que se trata de un duelo "a vida o muerte" para evitar situaciones comprometidas.
"Esa final genera mucho, no solo en Argentina ya que se está hablando de ella en el mundo entero. Va a ser una final histórica, un 'clásico' y eso es mucho. Lo primero es que salga todo en paz, que no haya violencia. El que gane es seguro que va a tener la gloria y el que pierda deberá seguir trabajando y peleando", dijo en rueda de prensa.
Para Ramiro Funes Mori, cuyo hermano mellizo, Rogelio, juega en los Rayados de Monterrey mexicano, un triunfo de River no paliaría el descenso a Segunda sufrido hace unos años por el Millonario pero indicó que aquel episodio es pasado y hay que vivir el presente.
"Yo viví aquel descenso y por suerte y gracias a Dios pudimos revertirlo, por lo que es algo ya pasado. Ahora es otra cosa, es una final y si ganas lo debes disfrutar a tope y si pierdes debes pensar que es un deporte y nada más. A la sociedad no hay que generarle que es vida o muerte, es un deporte y nada más, aunque es verdad que el que gane va a tener la gloria", insistió.
Funes Mori, de 27 años, recordó que marcó un gol en la Bombonera que le dio mucho. "No solo por ser un gol en el 'clásico', es un gol que cambió muchas cosas para mí. Esos partidos te generan muchas cosas y si ganas y metes gol son muy especiales, son cosas que marcan a un jugador", destacó.
"Soy de River y quiero que gane River, creo que han hecho las cosas muy bien para estar ahí pero creo que Boca también ha hecho bien las cosas y por algo juegan los dos esta final. Una final es una final y ya es un partido diferente, si le sumas que es un 'clásico', todavía es más especial y diferente a todo", añadió.
En su preocupación por evitar que se repitan episodios de violencia que se han vivido en el fútbol argentino, Ramiro Funes Mori insistió en la necesidad de que "pase lo que pase se mantenga la tranquilidad, que solo sea eso, un partido de fútbol".
"Es un deporte, obviamente que todos queremos ganar, pero hay que centrarse en disfrutar de lo bonito que es ver un 'clásico' en una final de la Libertadores", concluyó.