Es Noticia

Rubiales, con ofertas de EEUU, China y Catar para llevarse la Supercopa

Luis Rubiales sonríe ante la prensa durante un acto.
ElDesmarque

La celebración de la Supercopa de España en Tánger podría no ser una excepción. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, está meditando en volver a exportar la final al término del próximo verano. Las opciones que se barajan se debaten entre Estados Unidos, China y Catar.

Así lo desveló en la pasada madrugada la cadena COPE. Según el medio radiofónico, la federación ha recibido esas tres propuestas, aunque la de EEUU parece descartada. El propio Rubiales iba a mantener una reunión con la empresa Relevent, que le comentó que EEUU es un mercado estratégico para el país.

Relevent ofrecía a Rubiales llevarse la Supercopa de España a tierras norteamericanas durante los próximos cinco años. No obstante el presidente apenas tardó unos minutos en rechazar la propuesta. La empresa estadounidense es la misma que gestiona la celebración del Barcelona-Girona en Miami, una disyuntiva que ha creado una guerra pública entre LaLiga Santander y RFEF, por lo que fue desestimada de inmediato. Por eso, una hora antes de esa reunión, el presidente decidió cancelarla.

No obstante genera diferencias este tema, pues Rubiales sí está a favor de llevar la Supercopa fuera de España pero no LaLiga Santander, que gestiona Javier Tebas: "Este presidente exige mucho de los demás cuando su propio comportamiento deja francamente mucho que desear. No hemos tenido ni una sola llamada. No he visto el contrato, así que no puedo decir mucho, pero diré esto: el presidente de la FIFA protege la competición doméstica y llevar la competición a otro lugar representa una invasión a ese país".

China y Catar ganan enteros

Por el momento, la opción que gana enteros es la de China. La RFEF ha recibido una propuesta por parte del país oriental, que supera cuantiosamente las pretensiones económicas. También está sobre la mesa la posibilidad de que se dispute la cita en Catar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar