El español David Silva, centrocampista del Manchester City, no escondió que desde hace tiempo, en los derbis de Mánchester, el United les tiene un respeto "increíble".
"Los primeros derbis fueron complicados, el primer año sobre todo. Empatamos uno en casa y luego perdimos el otro en su casa. A partir de ahí fueron cambiando un poco las tornas y desde entonces nos tienen un respeto increíble. Creo que el saldo ha sido a favor nuestro, hemos ganado muchos más partidos", explicó el canario en una entrevista concedida al club inglés.
City y United se medirán este domingo (16:30 GMT) en el Etihad Stadium en el primer derbi de la temporada, al que los 'Sky Blues' llegan como líderes de la Premier League y el equipo de José Mourinho en séptima posición a nueve puntos de los de Pep Guardiola.
Sobre la presión de un partido de estas características, Silva aseguró que cada equipo la lleva "como puede" e incidió en que son tres puntos, pero que saben que es un encuentro importante tanto para ellos como para la afición.
"Siempre que ganas esos partidos es una inyección de moral y sabemos que es muy importante", aclaró.