El técnico Matías Biscay y el defensa central Jonatan Maidana se mostraron conformes con el empate 2-2 que consiguió River Plate ante Boca Juniors en la Bombonera, por la primera final de la Copa Libertadores.
"Las sensaciones fueron buenas. Hicimos un muy buen primer tiempo, el resultado fue injusto y tuvimos que irnos en desventaja. El equipo respondió muy bien. Estoy ocupando un lugar que no me corresponde por una sanción injusta a Marcelo (Gallardo) por entrar segundos tardes en el partido ante Gremio", señaló Matías Biscay.
"Siento felicidad por el trabajo que hacemos con el grupo del cuerpo técnico además por los jugadores que van a cualquier cancha y quieren imponer condiciones como lo hicieron en Porto Alegre o a la cancha de Boca", destacó.
Sobre el planteamiento como visitante, Biscay explicó: "Marcelo pensó el partido pensando que Boca tenía dos delanteros muy rápidos con tres centrales y dos laterales muy ofensivos. Buscamos tener mayor cobertura con un central más. Salió muy bien y luego la lesión de Pavón lo acomodó a Boca porque pasó a jugar con dos delanteros. Después tuvimos que cambiar con el ingreso de Ignacio Fernández para ganar la mitad de la cancha".
"La salida de Benedetto lo acomodó y a nosotros se nos hizo más cuesta arriba. Pero, en líneas generales, nos vamos conforme con el funcionamiento que tuvimos. Creo que a lo largo del partido controlamos bastante bien a sus delanteros, pero son jugadores de jerarquía", aclaró Maidana.
"El resultado fue justo porque River hizo las cosas bien en el primer tiempo y Boca tuvo la gran oportunidad sobre el final con la gran tapada de Franco (Armani). Se sintió el cansancio porque el desgaste fue muy grande en la primera etapa. Los cambios lo hablamos con Hernán Buján y fuimos viendo a jugadores que sintieron el partido y los tuvimos que cambiar", completó Biscay
Por su parte, el defensa central Jonatan Maidana afirmó: "La sensación es positiva porque el equipo no se quedó ante un rival duro. Fue un partido de Copa, intenso y de ida y vuelta. Vinimos a buscar una victoria que no se dio pero nos vamos conforme con la entrega".
"La idea es en el partido de revancha meterle intensidad de entrada. Tenemos la obligación de jugar de local y haremos el esfuerzo necesario para que la Copa quede en casa", añadió el también exjugador de Boca.