Es Noticia

El Alcorcón se aupa al liderato en jornada negra para los entrenadores

Un gol del argentino Esteban Burgos en el tiempo de prolongación permitió al Alcorcón situarse como nuevo líder de LaLiga 1/2/3 al vencer este domingo por 1-0 al Elche, en una jornada negra para los entrenadores que se saldó con la destitución de tres de ellos.

Manolo Jiménez (Las Palmas), Rubén Baraja (Sporting de Gijón) y José Ramón Sandoval (Córdoba) se unieron a la lista de técnicos que han perdido su trabajo desde el inicio de la competición, que ya incluye a ocho.

Una cifra que refleja la falta de paciencia existente en una categoría en la que dos triunfos consecutivos pueden catapultar a cualquier equipo a la parte alta de la tabla y dos derrotas relegarlo a la zona de descenso.

Nerviosismo en el que no cayó el Cádiz, que, pese a verse relegado a los puestos de descenso tras la disputa de las diez primeras jornadas, siguió confiando en el técnico Álvaro Cervera, una decisión que el tiempo ha confirmado como la más acertada.

Si apenas hace un mes el conjunto gaditano ocupaba la antepenúltima plaza, este domingo el Cádiz se situó en la novena posición a tan sólo dos puntos de la promoción de ascenso, tras encadenar su cuarta victoria consecutiva al imponerse por 1-3 al Córdoba.

Un resultado que costó el puesto al técnico del Córdoba José Ramón Sandoval, que no podrá repetir el "milagro" que logró el pasado curso, cuando logró salvar, contra todo pronóstico, del descenso al conjunto cordobés.

Pero la memoria es frágil en el fútbol y mucho más en LaLiga 1/2/3, como comprobó este domingo Sandoval, al que la derrota (1-3) sufrida ante el Cádiz, con dos goles en los instantes finales, le costó el despido.

Una situación que contrasta con la del técnico del Alcorcón, Cristóbal Parralo, que va camino se convertirse en una leyenda dentro del conjunto madrileño tras llevar al equipo alfarero a lo más alto de la clasificación.

Es cierto que no es la primera vez que el Alcorcón ocupa el liderato de LaLiga 1/2/3, pero nunca antes lo había logrado tan avanzada la competición, ya que en las otras dos ocasiones nunca se habían superado las cuatro primeras jornadas del campeonato.

Un liderato que no llegó sin sufrimiento para el conjunto madrileño, que tuvo que esperar hasta el minuto 95 para acabar con la resistencia del Elche gracias a un gol de cabeza del central argentino Esteban Burgos.

El portero del Elche José Juan se convirtió en una auténtica muralla para los delanteros locales, en especial de Juan Muñoz, tercer máximo goleador de la categoría, que vio cómo el guardameta del Elche le detuvo un lanzamiento de penalti a los veinte minutos de juego.

Pero cuando todo parecía abocado a un empate que dejaba sin liderato al Alcorcón, surgió del argentino Esteban Burgos, que cabeceó a la red una falta lateral.

Igualmente agónico fue el triunfo del Albacete, otra de las grandes revelaciones de este inicio de temporada, que se impuso por 1-0 al Lugo con un gol del francés Jérémie Bela a falta de seis minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Un tanto que costó la expulsión al centrocampista galo, que vio la segunda cartulina amarilla, tras saltar la valla publicitaria y acudir a celebrar el gol con los aficionados.

La inferioridad numérica no impidió a los de Luis Miguel Ramis alzarse con una victoria que les permitió asentarse firmemente en los puestos de promoción de ascenso.

Zona de promoción que ya comienza a atisbar el sorprendente Rayo Majadahonda, que logró su segunda victoria a domicilio de la temporada, por 1-2 en su visita al campo del Numancia, con goles de Iza, de penalti, y Aitor García.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar