Un viejo deseo que vuelve a la actualidad. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha ofrecido este lunes a Marruecos presentar una candidatura conjunta con Portugal para organizar el Mundial de 2030, según informa este lunes El País.
Según el citado medio, Sánchez habría propuesto esta fórmula al primer ministro marroquí Saadedín Al Othmani y al rey Mohamed VI, con respuesta positiva por el lado marroquí.
Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le anunció a Sánchez su intención de volver a albergar un Mundial, decisión que, por entonces, el presidente del Gobierno decidió postponer.
La diferencia de aquella propuesta realizada por el presidente de la Federación aparece en la inclusión de Marruecos en este 'paquete'. Según la información publicada este lunes, la RFEF descartaba la opción de incluir a Marruecos, algo que sí ha querido realizar Pedro Sánchez.
En caso de concretarse esta propuesta, la candidatura de España, Marruecos y Portugal tendrá que pelear con otras como la de Uruguay, Argentina y Paraguay, o la que trabajan entre Corea del Sur, Corea del Norte, Japón y China, además de la ya conocida entre Reino Unido e Irlanda.
Casi 50 años después, España volverá a optar por albergar un Mundial en su país.