Río de Janeiro, 22 nov (EFE).- El Vasco da Gama se salvó de entrar en la zona de descenso en la antepenúltima jornada del Campeonato brasileño, tras ganarle en casa por 2-0 al Sao Paulo, equipo que perdió provisionalmente la posibilidad de desbancar al Gremio y hacerse un cupo directo para la Copa Libertadores.,El partido de este jueves era crucial para los dos equipos. El Vasco en su lucha contra el descenso y el sueño del Sao Paulo para conseguir un cupo directo para la Libertadores 2019.,El e
Río de Janeiro, 22 nov .- El Vasco da Gama se salvó de entrar en la zona de descenso en la antepenúltima jornada del Campeonato brasileño, tras ganarle en casa por 2-0 al Sao Paulo, equipo que perdió provisionalmente la posibilidad de desbancar al Gremio y hacerse un cupo directo para la Copa Libertadores.
El partido de este jueves era crucial para los dos equipos. El Vasco en su lucha contra el descenso y el sueño del Sao Paulo para conseguir un cupo directo para la Libertadores 2019.
El equipo cruz maltino hizo valer su fuerza en casa y con goles de Andrey y Yago Picachú alejó el riesgo de descenso, mientras que el equipo paulista, comandado interinamente por André Jardine, perdió el cuarto lugar que le garantizaba la entrada a la fase de grupos de la competición continental.
En un Sao Januario a reventar, el club carioca, sin deslumbrar, sobresalió sobre un Sao Paulo que pareció resignado y confuso tras la anotación del equipo cruz maltino.
El centrocampista Andrey fue ovacionado por la afición al minuto 17 cuando abrió el marcador tras un pase equivocado de Jucilei, resultado que no logró empatar el Sao Paulo durante el primer tiempo.
Lo mismo ocurrió cuando Yago Pikachú, el artillero del Vasco, marcó el segundo en el último minuto del partido, con lo que el equipo carioca cerró con broche de oro su participación en el juego.
Con el triunfo de esta noche el Vasco suma 42 puntos y se ubica en la décima cuarta plaza, a tres posiciones del descenso y el Sao Paulo, con 62, se mantiene en la quinta posición.
Como quinto en la clasificación el Sao Paulo se garantiza provisionalmente un cupo en la fase previa de la Libertadores mas no en la fase de grupos.
En otro de los partidos complementarios de la trigésimo sexta jornada del torneo, el Chapecoence también logró salir de la zona de descenso al vencer en casa por 2-1 al Sport que con 38 puntos y en el puesto 17, está bajo amenaza de caer a la segunda división a tan solo dos jornadas de la final del torneo.
Con goles del atacante Leandro Pereira apenas arrancando el partido, el Chapecoence suma ahora 40 puntos, subió tres posiciones y se despidió del descenso.
El primer gol de Pereira llegó a los 3 minutos del partido, al hacer un cobro de penal, y el segundo lo marcó de cabeza en el minuto 7 tras un pase rápido del lateral derecho Eduardo.
El Sport logró el descuento en el minuto 67 del encuentro pero no pudo llegar al empate aunque mejoró su desempeño en el segundo tiempo del partido.
El único partido que no modificó posiciones más si puntajes, en la jornada de este jueves, fue el del Bahía contra el Fluminense.
El equipo de Salvador le ganó en casa al tricolor carioca por 2-0 con lo que sumó 47 puntos y se mantuvo en la décimo primera posición.
El Fluminense perdió la oportunidad de avanzar y quedó estático en la décima tercera posición con 42 puntos.
En otro de los encuentros disputados en la trigésimo sexta jornada, el Ceará, a pesar de haberle ganado por 1-0 al Paraná, que se mantuvo en la última plaza con 22 puntos, cayó dos posiciones por los triunfos del Vasco da Gama y el Chapecoence, y se encuentra al borde de la zona de descenso con 40 puntos.