Es Noticia

Dudu, el cerebro del Palmeiras en el que confió Scolari

Carlos Meneses Sánchez

Sao Paulo, 25 nov .- El atacante brasileño Eduardo Pereira Rodrigues, más conocido como Dudu, es el cerebro y líder absoluto del Palmeiras sobre el que se ha apoyado el técnico Luiz Felipe Scolari para conquistar el décimo título de liga del conjunto paulista, lo que logró hoy con una jornada de anticipación.

Dudu, de 26 años, completa en este 2018 su cuarta temporada consecutiva con la camisa '7' del club verde que culmina con un nuevo Campeonato Brasileño en el que ha vuelto a ser decisivo, aunque sus días en la entidad podrían estar contados.

En julio pasado, el Palmeiras ya rechazó una jugosa oferta del Shandong Luneng chino, lo que provocó el enfado del ídolo local, quien aireó entonces su disgusto en las redes sociales.

Al final se quedó a regañadientes y poco después regresó 'Felipao' al banquillo del equipo de Sao Paulo. Con él, Dudu explotó, mostró su mejor versión y la afición olvidó roces pasados.

"Sabíamos que era una cosa buena para mí, iba a cambiar mi vida, pero lo importante fue lo que hice después, cuando vi que no iba a tener éxito (la venta): continué defendiendo el club con disposición. Todos pensaban que iba a relajarme, pero eso no va conmigo", dijo el atacante en una entrevista reciente con TV Globo.

Natural de Goiania, capital del estado de Goiás, el centrocampista ofensivo, de apenas 1,66 metros de altura, se convirtió en la mejor arma del exseleccionador brasileño para plasmar sus ideas sobre el campo.

Fútbol directo, sin amasar la pelota en exceso y ante todo verticalidad, características que coinciden con las de un Dudu que se sintió como pez en el agua con la pizarra de su nuevo preparador, con el que ya coincidió cuando estuvo en el Gremio de Porto Alegre.

Los resultados no tardaron en llegar. El Palmeiras llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil, aunque cayó eliminado en ambas competiciones, y arrasó en el Campeonato Brasileño hasta certificar este domingo el título de liga, el décimo de su historia.

Con contrato hasta 2022, Dudu afirma que está dispuesto a cumplirlo hasta el final, aunque también dice que el mercado es dinámico y que "nunca se sabe" lo que puede pasar el día de mañana.

En un país en el que la fuga de talentos futbolísticos es ley y cada vez más precoz, como ya ha ocurrido con Vinicius Junior o próximamente con Rodrygo, la permanencia de Dudu en la liga brasileña se antoja un milagro.

Además de la oferta del Shandong Luneng, el Palmeiras rechazó en enero otra de Changchun Yatai, también de China, y la prensa local ya especula con un posible adiós de su estrella al finalizar la presente temporada, si la directiva recibe otra propuesta cuantiosa.

Formado en las categorías base del Atlético Goianiense y Cruzeiro, Dudu se estrenó como profesional con la camiseta del equipo azul de Belo Horizonte y fue cedido al Coritiba antes de ser vendido al Dínamo de Kiev ucraniano en 2011.

En 2014 fue prestado al Gremio y un año después el Palmeiras se hizo con sus servicios, cuando todos daban por cerrado su fichaje por el Corinthians.

En el conjunto paulista, Dudu desplegó su mejor fútbol siendo fundamental en los títulos de la Copa de Brasil de 2015, cuyos dos goles en la final contra el Santos llevaron la decisión a los penaltis, y el Campeonato Brasileño de 2016.

Este año es ya el máximo asistente del equipo y de la liga, además de ser el jugador que más camisetas vende del Palmeiras, representando aproximadamente un 40 % de las ventas totales.

En sus cuatro años como palmeirense, Dudu ha marcado 55 goles, superando a Vagner Love como máximo goleador histórico del club en el siglo XXI, y recientemente superó la marca de partidos de otro gran ídolo del club, Edmundo Alves de Souza, apodado 'el Animal' y quien vistió la elástica verde en 223 ocasiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar