El Génova y el Sampdoria empataron 1-1 este domingo en el denominado Derbi de la Lanterna, en un partido de la decimotercera jornada de la Serie A en la que los "locales" empataron gracias al polaco Krzysztof Piatek un tanto inicial de Fabio Quagliarella.
Piatek acabó con una sequía goleadora que duraba desde hace cinco partidos y alcanzó las diez dianas en esta temporada, lo que le permitió superar al portugués Cristiano Ronaldo en la clasificación de los máximos artilleros.
La Sampdoria, que no perdía un derbi de la Lanterna desde hace dos años y medio, se adelantó a los ocho minutos gracias a un cabezazo de Quagliarella a centro del uruguayo Gastón Ramírez, aunque la reacción del Génova fue contundente.
El conjunto del técnico croata Ivan Juric logró la igualada en el 17 gracias a una pena máxima conseguida y transformada con seguridad por Piatek y de allí dominó el encuentro a nivel técnico y físico, al poner en gran dificultad a su histórico rival.
Solo una sobresaliente prestación del meta italiano Emil Audero pudo aguantar el empuje del Génova, que rozó la ventaja en la primera mitad con dos peligrosos disparos del italiano de origen brasileño Rômulo Souza Orestes Caldeira y de Piatek.
Audero también fue determinante a mitad de la reanudación, cuando negó un golazo al marfileño Christian Kouame con una determinante intervención en la línea de gol y otra posible diana del portugués Miguel Veloso, tras una falta directa en el 89.
El 1-1 final deja sin variaciones los equilibrios de la tabla, con el Sampdoria que es duodécimo y que adelanta de un punto al Génova, decimotercero.
El programa de la decimotercera jornada se completará este lunes con el duelo de la Cerdeña Arena entre el Cagliari y el Torino.