Blanco y Negro, la sociedad que administra el Colo Colo, informó este lunes de que, "por unanimidad", no renovará el contrato al entrenador del primer equipo, Héctor Tapia, que dirigirá su último partido ante el Universidad de Concepción el próximo fin de semana.
"El directorio consideró unánimemente que no debía ser renovado el contrato. Es una decisión que debe ser respetada porque no hubo mayor discusión", señaló en rueda de prensa el presidente de la entidad deportiva, Gabriel Ruiz Tagle.
Explicó que "todos los directores aportaron ideas. En términos generales se necesita un técnico que pueda manejar un camarín como el de Colo Colo, con liderazgo y capacidad".
Después de diez jornadas sin ganar, el equipo albo superó este fin de semana por 2-1 al Huachipato y, a falta de una fecha para que finalice el torneo nacional, aún tiene posibilidades de ganar un puesto en la Copa Sudamericana.
Tras la salida de Tapia, el nombre del técnico del Sporting Cristal, el chileno Mario Salas, es el que más convence a la directiva del Colo Colo, el único equipo del país austral que ganó la Copa Libertadores.
Ruiz Tagle descartó la llegada del argentino Diego Cocca. "Está fuera de los parámetros que se ha puesto la dirección deportiva de Marcelo Espina", dijo en alusión al gerente deportivo del Colo Colo.