José Mourinho volviendo al Real Madrid es un tema que provoca controversia. El técnico portugués divide a la afición madridista: o lo aman o lo odian. Su pasado reciente estuvo plagado de polémica y enfrentamientos, tanto fuera como dentro del club. Suya es la época de mayor conflicto con el eterno rival, el FC Barcelona, que derivó en que dos inseparables hasta la fecha, como Xavi Hernández e Íker Casillas tuvieran que mediar, como capitanes, para que la sangre no llegara al río.
Tras al fracaso de Julen Lopetegui en el Madrid y con la trayectoria errática de Solari —que atesora más victorias que derrotas, pero que dejó muchas dudas en el partido ante el Éibar (3-0)—, el nombre de José Mourinho vuelve a sonar en la zona noble del Santiago Bernabéu. Es de todos conocido que el entrenador del Manchester United es una espinita en el corazón de Florentino Pérez.
Según el entorno más cercano del presidente, “es un empeño del presidente […] Los dirigentes de Chamartín consideran que el portugués sería la mejor opción siempre que le despida el United”. Aunque el propio Mourinho puso hielo sobre el asunto —“Me apetece estar aquí y acabar mi contrato”, afirmó en la previa del United - Juventus— muchas voces indican que la realidad es distinta.
El entrenador renovó en enero hasta 2020 con un año más opcional. La cifra del finiquito que tendría que abonar el Manchester United está en torno a los 23 millones de euros, una cantidad desorbitada que supone un escollo para los intereses de Florentino Pérez, quien, no obstante, tiene al portugués en el punto de mira para la liga 2019-2020.
Los resultados no ayudan
Los jugadores del equipo que lidera el portugués tuvieran la oportunidad de dejar caer al técnico en las últimas semanas. Sin embargo, la remontada contra el Newcastle y el buen rendimiento del United en Stamford Bridge, dan a la directiva del equipo inglés motivos para pensar que es posible reconducirlo la situación.
El pasado en el Real Madrid de Jose Mourinho no parece positivo para los intereses de Florentino Pérez: dejó enemigos en la prensa, el vestuario y la afición. Pero es de todos conocida la obstinación del presidente hacia este entrenador, con quien cultiva una relación muy buena desde hace años. En el momento actual, no obstante, la llave la tiene el Manchester United. Si la directiva del equipo inglés se harta del portugués de aquí a final de temporada, es muy probable que Mourinho cabe entrenando de nuevo al Real Madrid.