Es Noticia

Delegado de Seguridad del Ayuntamiento: "Sin duda, Madrid está preparada"

Pozuelo de Alarcón, 30 nov (EFE).- El delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha considerado hoy que la ciudad "sin duda" está preparada en materia de seguridad para albergar la final de la Copa Libertadores.,En declaraciones a Efe en un acto en Pozuelo de Alarcón, Barbero ha confirmado que la capital "sin duda" está capacitada para albergar este encuentro de fútbol.,"Igual que está preparada para albergar en el mes de junio la final de la Liga de C

Pozuelo de Alarcón, 30 nov .- El delegado de Seguridad, Salud y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha considerado hoy que la ciudad "sin duda" está preparada en materia de seguridad para albergar la final de la Copa Libertadores.

En declaraciones a Efe en un acto en Pozuelo de Alarcón, Barbero ha confirmado que la capital "sin duda" está capacitada para albergar este encuentro de fútbol.

"Igual que está preparada para albergar en el mes de junio la final de la Liga de Campeones", ha valorado.

Preguntado por el número de efectivos policiales para esta cita, ha indicado que "fundamentalmente" es un tema responsabilidad de Delegación de Gobierno.

No obstante, ha precisado que esta entidad contará "con todo el apoyo desde el Ayuntamiento de Madrid".

Sobre este asunto, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha mostrado su confianza en la "capacidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado" para que esta decisión sea un "acierto".

Asimismo, ha señalado que los organizadores tendrán la "inestimable" colaboración del Ejecutivo regional y la "experiencia" del Ayuntamiento de Madrid en la celebración de este tipo de evento.

En este sentido, ha defendido que la región tiene "un potencial extraordinario" y ha criticado que las palabras de la edil municipal, Inés Sabanés, hacen un "flaco favor" a la ciudad ya que "minusvalora" su potencial. "Es una muy buena decisión", ha añadido.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendió el pasado 24 de noviembre tras el ataque sufrido por el autobús de Boca cuando se dirigía al estadio Monumental y, la pasada noche, la Conmebol acordó que el estadio Santiago Bernabéu acogiese la final.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar