Es Noticia

Denunciados 26 ultras de la Real Sociedad y el Huesca por una riña acordada

Huesca, 30 nov (EFE).- Veintiséis miembros de las peñas Alcorazados (Real Sociedad) y 1900 (Sociedad Deportiva Huesca) han sido denunciado por las vías penal y administrativa por una pelea tumultuaria concertada previamente antes de la celebración del partido que disputaron sus respectivos equipos el pasado 21 de septiembre en la capital altoaragonesa.,Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación llevada a cabo por los agentes encargados del caso permitió establecer que la

Huesca, 30 nov .- Veintiséis miembros de las peñas Alcorazados (Real Sociedad) y 1900 (Sociedad Deportiva Huesca) han sido denunciado por las vías penal y administrativa por una pelea tumultuaria concertada previamente antes de la celebración del partido que disputaron sus respectivos equipos el pasado 21 de septiembre en la capital altoaragonesa.

Según informa la Dirección General de la Policía, la investigación llevada a cabo por los agentes encargados del caso permitió establecer que la pelea había sido pactada previamente por los hinchas de ambos clubes.

La totalidad de los investigados han sido denunciados por infracción grave contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y catorce de éstos han sido imputados además ante la autoridad judicial por un presunto delito de riña tumultuaria.

La pelea, de apenas un minuto de duración, se produjo a la finalización del encuentro disputado entre la Real Sociedad y el Huesca en las inmediaciones del estadio del equipo altoaragonés, y se disolvió antes de que llegarán los efectivos policiales.

Los agentes acompañaron a cinco miembros de la Peña Alcorazados a un centro sanitario para ser atendidos de lesiones leves, mientras que dos de ellos, uno de los cuales presentó denuncia ante la policía, fueron trasladados al Hospital San Jorge de la capital oscense para recibir atención por heridas de mayor entidad.

La investigación llevada a cabo llevó a los agentes a concluir que ambas peñas concertaron la pelea, y que antes de que ésta se produjera, los seguidores de Alcorazados se prepararon para participar "activamente" en la reyerta con piedras, botellas y un casco de moto.

La labor conjunta desarrollada por la Policía Nacional y la Ertzaintza con la dirección de ambos clubes permitió identificar a veintiséis de los implicados.

Las fuentes citadas destacan que trece integrantes de cada peña han sido denunciados con sanciones de hasta 6.000 euros de multa y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un tiempo de dos años.

Los catorce seguidores denunciados por la vía penal, ocho de la peña oscense y seis de la guipuzcoana, han sido puestos a disposición judicial tras declarar ante las fuerzas policiales de Huesca y San Sebastián.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar