Asunción, 30 nov (EFE).- La pelea por la permanencia en la primera división paraguaya, con el duelo entre Sportivo Luqueño e Independiente, es el mayor aliciente de la penúltima jornada del Clausura, después de que el miércoles Olimpia se proclamara matemáticamente ganador y sumase el trofeo número 42 a su histórico palmarés.,Sportivo Luqueño e Independiente se enfrentarán el sábado en un encuentro clave, ya que ambos conjuntos aspiran a sumar los tres puntos para alejarse del penúltimo puesto d
Asunción, 30 nov .- La pelea por la permanencia en la primera división paraguaya, con el duelo entre Sportivo Luqueño e Independiente, es el mayor aliciente de la penúltima jornada del Clausura, después de que el miércoles Olimpia se proclamara matemáticamente ganador y sumase el trofeo número 42 a su histórico palmarés.
Sportivo Luqueño e Independiente se enfrentarán el sábado en un encuentro clave, ya que ambos conjuntos aspiran a sumar los tres puntos para alejarse del penúltimo puesto de la clasificación y del pase a la Intermedia.
Será en el Defensores del Chaco, en Asunción, donde ambos equipos se vean las caras, en la jornada vigésima primera que finaliza el domingo.
Con la resaca de la celebración del bicampeonato, Olimpia, luego de que también ganara el anterior torneo Apertura, jugará contra Sol de América, cuarto en la tabla y peligroso rival, en cuanto que los de Éver Almeida tratarán de aguar la fiesta del "Decano" para apurar sus opciones de estar en la próxima edición de la Copa Libertadores.
El encuentro permitirá al técnico del actual campeón del torneo Clausura, Daniel Granero, preparar a su plantilla de cara a la final de la Copa Paraguay que disputarán el próximo miércoles ante Guaraní.
A la misma hora, Cerro Porteño visitará el Estadio Erico Galeano para enfrentarse al Deportivo Capiatá, con el objetivo de mantener la segunda posición de la tabla y dar la vuelta a una mala racha de resultados que le ha dejado fuera de la lucha por el campeonato, a falta de dos fechas.
El sábado, General Díaz y Libertad se medirán en un duelo en el que los del colombiano Leonel Álvarez pretenden sumar tres puntos para asaltar el segundo puesto de la clasificación, que les daría un billete directo para la próxima edición de la Copa Libertadores.
Por su parte, Deportivo Santaní recibirá en el Estadio Juan José Vázquez a Guaraní, que buscará una victoria que le aleje de la zona peligrosa de la tabla pero que tendrá la mente puesta en la final de la Copa Paraguay, donde tendrá que verse las caras con el "Rey de Copas".
Abrirán la jornada esta tarde Nacional y 3 de Febrero, que ya está descendido.
Programación
Viernes, 30 de noviembre
Nacional-3 de Febrero
Sábado, 1 de diciembre
Deportivo Santaní-Guaraní
Sportivo Luqueño-Independiente de Campo Grande
General Díaz-Libertad
Domingo, 2 de diciembre
Olimpia- Sol de América
Deportivo Capiatá-Cerro Porteño.