La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó hoy de que pondrá a 25.000 entradas a disposición de River Plate y otras tantas a Boca Juniors para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se jugará en Madrid, de las que sólo 5.000 por club serán para residentes en Argentina.
En un comunicado, la Conmebol explicó que "por motivos de seguridad" el número de entradas de las que dispondrá cada club para residentes en Argentina será de sólo 5.000, y añade que tanto River como Boca deberán indicar en un listado el nombre completo y número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de esas personas.
Asimismo, dichas entradas sólo se podrán retirar en Madrid y por las personas a cuyo nombre estén inscritas, previa presentación del DNI.
El resto de entradas, 20.000 por club, estarán disponibles para cualquier persona no residente en el país austral y estarán a la venta en la página web de la Conmebol entre este domingo, 2 de noviembre, a las 19.00 GMT y el próximo martes, 4 de noviembre, hasta las 17.00 GMT.
El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará en Madrid, el domingo 9 de diciembre a las 20.30 hora local (19.30 GMT), en el estadio Santiago Bernabéu.
El encuentro fue suspendido hace una semana tras los graves incidentes violentos desencadenados por hinchas de River Plate que atacaron el autobús de Boca cuando se dirigía al estadio Monumental y que se saldaron con varios jugadores de Boca heridos.
La Conmebol decidió entonces que la final se jugase "fuera de territorio argentino" al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en el país.