Un solitario gol del centrocampista ecuatoriano Juan Cazares dio este sábado la victoria al Atlético Mineiro sobre el Botafogo en la última jornada de la Liga brasileña y clasificó al equipo para la fase previa de la próxima edición de la Copa Libertadores.
El '10' del conjunto de la ciudad de Belo Horizonte anotó el único tanto del encuentro tras rematar de primeras un pase raso desde la banda del lateral Moisés en el minuto 17 del primer tiempo.
El extremo colombiano Yimmi Chará fue titular y se mostró participativo durante todo el compromiso.
El triunfo permite al Atlético Mineiro acabar el Campeonato Brasileño con 59 puntos y garantizar la sexta plaza que da derecho a jugar la fase previa de la Copa Libertadores de 2019.
De nada le sirvió al Atlético Paranaense remontar al Flamengo en el estadio Maracaná, estadio al que parece haberle tomado la medida, pues el miércoles ya ganó al Fluminense y certificó su clasificación para la final de la Copa Sudamericana de este año.
El técnico Tiago Nunes salió con un equipo plagado de reservas y el Flamengo lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador por medio del central Rhodolfo a la salida de un córner en el 22 de la primera mitad.
Sin embargo, el entrenador dio entrada a algunos de los titulares tras el descanso y revolucionó el partido.
El veterano centrocampista argentino, 'Lucho' González, de 37 años, salió desde el banquillo y dio las dos asistencias de gol para confirmar la remontada.
La primera se la regaló a Matheus Rossetto en una gran jugada colectiva y la segunda a Rony, que disparó cruzado desde fuera del área a la escuadra del portero César. El delantero fue después expulsado junto con Willian Arao, del Flamengo.
El partido supuso además la despedida del joven centrocampista Lucas Paquetá, de 21 años, que cambiará en enero la camiseta del club carioca por la del Milan italiano.
El Flamengo, que termina en la segunda posición con 72 puntos, no se jugaba nada después de que el Palmeiras ganase de forma matemática su décimo título de Liga en la jornada anterior.
El Paranaense, séptimo con 57 puntos, tiene aún opciones de clasificarse para la próxima Libertadores, pero para ello tendrá que ganar la final de la Sudamericana, que jugará con el Junior de Barranquilla colombiano.