El ex futbolista rumano Gica Hagi opinó este lunes que la selección de su país debe marcarse como objetivo liderar el Grupo F de clasificación para la Eurocopa 2020, sin importar que tenga a España como uno de los rivales.
"No luchamos por el segundo puesto. No es bueno que salgamos desde el principio con el pensamiento puesto en el segundo lugar", declaró en rueda de prensa el ex jugador del Real Madrid y del Barcelona.
"No significa que se excluya a un equipo como España. Son buenos adversarios, peligrosos, pero todo en esta vida depende de uno", prosiguió el actual técnico y propietario del Viitorul Constanza.
Hagi cree que los pupilos del seleccionador Cosmin Contra deben hacerse más fuertes partido a partido y afrontar cada enfrentamiento con mentalidad ganadora para intentar clasificarse para la Eurocopa.
"Debes hacer todo lo posible para clasificarte, salir a ganar cada partido, sacar de ti lo máximo para cumplir tu objetivo", subrayó el ex centrocampista.
De esta manera, el famoso futbolista rumano quiso animar a los pupilos de Cosmin Contra, entre los que se cuenta su propio hijo, Ianis Hagi.
Pese a no haber perdido ningún partido en la Liga de Naciones, la selección rumana quedó segunda de su grupo, después de Serbia.
En el sorteo de la Eurocopa, celebrado el domingo en Dublín, Rumanía ha caído en el Grup F, junto a España, Suecia, Noruega, Islas Feroe y Malta.
La Eurocopa de 2020, en la que Portugal defenderá su título de campeón, se disputará en doce capitales europeas, entre las que se encuentran Bilbao y Bucarest.