El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha agradecido la profesionalidad de los más de 2.000 policías desplegados en el dispositivo de la final de la Copa Libertadores, disputada sin incidentes anoche en el estado Santiago Bernabéu.
"Gracias a los más de 2.000 policías que con vuestra gran profesionalidad habéis hecho posible que hayamos podido disfrutar de la final de la Copa Libertadores 2018", señala el mensaje publicado en la cuenta oficial del Ministerio del Interior en Twitter.
El mensaje, que incluye una fotografía de un agente de la Policía de espaldas en un estadio abarrotado de público, termina con un icono de aplausos y está firmado por el titular de este departamento.
El River Plate se impuso anoche al Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores celebrada sin incidentes en el estadio Santiago Bernabéu, donde se ha disputado después de que el choque tuviera que ser suspendido en Buenos Aires porque el autobús del Boca fue apedreado.
Para este partido, considerado de alto riesgo, se organizó un dispositivo con 4.000 efectivos de seguridad, entre ellos 2.054 policías nacionales, 150 agentes de la Policía Municipal de Madrid y 1.700 efectivos de seguridad privada.