Izquierda Unida ha registrado este una pregunta al Gobierno para conocer cuánto dinero público se destina a garantizar la seguridad de los partidos de fútbol de Primera División y si el Ejecutivo del PSOE tiene intención de que en el futuro los clubes compartan estos gastos.
El diputado Miguel Ángel Bustamante quiere saber "cuál ha sido el coste total de dinero público" destinado a la seguridad de los partidos de fútbol de Primera División durante las tres últimas temporadas.
El parlamentario ha hecho esta pregunta tras la disputa en Madrid de la final de la Copa Libertadores, que ha motivado el despliegue de unos 4.000 efectivos de seguridad.
"Solo en el desplazamiento de las unidades de intervención policial, conocidos como antidisturbios, se ha estimado un coste de 150.000 euros de dinero público. En total, se estima un gasto de 650.000 euros tan solo en el despliegue del Cuerpo Nacional de Policía", ha indicado Bustamante.
El parlamentario ha recordado que los clubes de fútbol de Primera División son empresas privadas y ha pedido que se sigan ejemplos como el del ciclismo o el de la liga alemana de fútbol.