La salida de Neymar del PSG se antoja cada vez más complicada. El conjunto parisino no tiene intención de dejarle escapar. Y para ello están intentando atarle de todas las maneras posibles.
Así pues, el Banco Nacional de Qatar (QNB) ha anunciado que Neymar será el embajador de esta entidad por todo el mundo. El QNB, con sede en Doha, es la mayor institución financiera de Oriente Medio y África. De esta manera QNB se garantiza todos los derechos de marketing y publicidad de Neymar como embajador de la marca.
El acuerdo lo firmaron el padre de Neymar, el propio jugador y Yousef Darwish, gerente general del grupo de comunicación de QNB, en la filial del banco con sede en París.
El PSG consigue así estrechar aún más los lazos que unen a la estrella brasileña con el club francés. Su vuelta a Barcelona y el interés más que conocido del Florentino Pérez y el Real Madrid rondaban a Neymar. El PSG pretende de esta manera acabar con los rumores de su posible salida de París.
La continuidad de Neymar, así como la de Mbappé, parecen cuestión de orgullo en París. La investigación y posible sanción de la UEFA al club francés por incumplir el 'Fair Play' Financiero están presentes. Y al PSG le duele cada vez que se habla de que tenga que deshacerse de una de sus estrellas para cumplir con el mismo.
Desde París desconocen la decisión que tomará la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes. Pero desde el club francés tienen claro que no van a deshacerse de sus dos mejores jugadores. El PSG defiende que el 'Fair Play' Financiero es subjetivo. Además, sostiene que esta norma está desfasada y que no favorece la inversión en los clubes.
El Banco Nacional de Qatar (QNB) es propiedad del fondo soberano de Qatar (Qatar Investment Authority), actual propietario del PSG a través de la empresa Qatar Sports Investment. Además, QNB es uno de los principales patrocinadores del club galo. Sus siglas aparecen en una de las mangas de la camiseta.