Nicolás Burdisso dijo este lunes, al ser presentado como nuevo director deportivo del Boca Juniors, que el club necesita volver a "generar confianza e ilusión" tras la final de la Copa Libertadores perdida ante el River Plate en Madrid.
"Tengo y tenemos muy claro el perfil de entrenador que necesitamos para este momento. Las condiciones cambian, sobre todo después del resultado de la final. Más allá del perfil, son los principios lo más importante. El perfil del entrenador para este momento histórico lo tenemos claro", destacó Burdisso.
"No puedo hablar de nombres, sería injusto. No soy un improvisado en esto. Entiendo los momentos del fútbol, del futbolista y del hincha. Hoy tenemos como objetivo generar de nuevo la ilusión, necesitamos una persona acorde a eso. En este momento necesitamos generar confianza e ilusión", añadió.
El exdefensa aseguró que ser el director deportivo del Boca Juniors es un "desafío enorme" para él y agradeció al club la confianza que le ha mostrado.
"Mi único objetivo, el día que me vaya de esta institución, es dejarla mejor de lo que la encuentro hoy", precisó.
Burdisso remarcó que "el desafío" de ser director deportivo "se volvió el doble de atractivo" cuando el equipo perdió ante el River Plate la final de la Copa Libertadores.
"Quería estar presente en este momento de Boca", indicó.
Burdisso estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente del club, Daniel Angelici, quien consideró que el nuevo director deportivo asume el cargo "en el momento ideal" porque podrá elegir un entrenador.
Sin embargo, aclaró que él deberá aceptar al candidato propuesto por Burdisso.
"Entendí que este era el momento más apropiado. Es un gran desafío personal para él, pero no tengo ninguna duda de que es algo muy bueno para la institución", concluyó.