El ya exentrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa Víctor Cea ha reconocido, durante su última comparecencia ante periodistas, que "no esperaba y no contaba" con que el club optara por su cese después de dos victorias consecutivas -Guijuelo y Fabril- y tras haber alcanzado la cuarta plaza y con ello posiciones en fase de ascenso.
Antes de su intervención, el director general culturalista, Felipe Llamazares, recalcó que el cambio de entrenador viene determinado "por una reflexión larga y previa", además de agradecer al técnico su "trabajo, dedicación y esfuerzo".
Cea, que ha negado que le haya podido la magnitud del proyecto, ha insistido en su confianza en que el equipo leonés "sin ninguna duda acabará llegando a buen puerto y ascendiendo", de lo cual se sentirá "partícipe".
El joven técnico madrileño, al que se comunicó la decisión tras la sesión de entrenamiento matinal y que aún no ha podido despedirse de la plantilla, calificó el vestuario como "muy sano, con un gran nivel humano y profesional, por lo que seguramente se lo pondrán fácil y sencillo al que venga".
En tono autocrítico, Cea reconoció "no estar satisfecho con algunas de las cosas hechas, aunque también ha puesto el acento en otras buenas, con una Copa del Rey "ilusionante y exitosa".
"En la liga el equipo está en 'play off', igualado a puntos con el tercero, a uno del segundo y a cuatro del líder, con opciones de serlo al finalizar la primera vuelta", ha recalcado.
Cea, que no ha aclarado si seguirá vinculado de algún modo con la Fundación Aspire de Catar, accionista mayoritario de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, ha agradecido, pese a las críticas, el trato recibido en León.
Ha afirmado que esta situación le sirve "si se es inteligente, para reflexionar y aprender de la experiencia, porque las críticas también hacen mejorar".
Por último, el ha recomendado al entorno culturalista "calma y paciencia, porque si todos la tienen el proyecto llegará a buen fin".