Es Noticia

Venancio: "España es una potencia y la Federación un transatlántico"

José Venancio, director técnico de fútbol sala de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), valoró positivamente el momento que atraviesa su disciplina en la actualidad.

"Me he encontrado lo que ya conocíamos. Tenemos un potencial tremendo a nivel de fútbol sala. España es una potencia y la Federación un transatlántico para poder hacer cosas", explicó tras la presentación de los dos encuentros amistosos que medirán en febrero a España y Brasil.

Sobre estos duelos, comentó: "La forma de proyectar y promocionar nuestro deporte es con grandes eventos. Creo que un España-Brasil es el mejor de ellos, el más importante para poder promocionar este deporte. Estamos intentando hacer eventos que sean potentes e importantes. Este era el primer paso que teníamos que dar".

"Ha costado mucho, no es fácil. Primero por las ventanas FIFA, que dificultan el poder concretar partidos de este tipo. Y luego por el calendario y las posibilidades de Brasil. Se han dado todas las circunstancias esta vez y seguiremos intentándolo para próximas veces", señaló también.

Venancio se ha incorporado a su nueva función tras dejar el cargo de seleccionador: "Por mi función el seguimiento de las selecciones es igual que antes aunque más dedicado a labores organizativas. Por obligación sigo el fútbol sala y en muchos aspectos casi más que cuando era seleccionador".

"Ni mucho menos echo de menos el banquillo. No por nada especial sino porque los entrenadores nos seguimos sintiendo entrenadores siempre. El problema es que no tengo tiempo ni para poder pensar en ello. Tenemos una fase de muchísimo trabajo, de muchísimas cosas que hacer a nivel organizativo y solo tenemos tiempo para trabajar y seguir haciendo cosas", declaró.

La competitividad en su deporte ha aumentado: "Por eso tenemos que mejorar, por eso la introducción de mi figura. Tenemos ya seis selecciones, lo cual conlleva más trabajo y exigencia. Tenemos que hacer cosas nuevas no solo para intentar estar entre los mejores sino para ser los mejores".

"El nivel de exigencia siempre tiene que ser el máximo, no podemos conformarnos con nada que no sea ser campeones del mundo y de Europa. Pero también sabemos que los demás también juegan, que todo el mundo crece, mejora, copia de España... Tenemos que seguir tratando de ser los mejores exigiéndonos al máximo", opinó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar