El portugués Cristiano Ronaldo, autor de un doblete este sábado en el triunfo 2-1 del líder Juventus en casa contra la Sampdoria en la liga italiana, aseguró que le gusta "el VAR" porque "limita los errores", al referirse al gol del posible empate visitante correctamente anulado gracias al vídeo-arbitraje.
El Juventus sumó este sábado su decimoséptima victoria en 19 partidos ligueros, después de que el VAR anulara en el último minuto el gol del 2-2 a la Sampdoria, firmado por Riccardo Saponara, al detectar una correcta posición de fuera de juego.
"Me gusta el VAR porque ayuda a limitar los errores. Pero para los árbitros es difícil analizar todo lo que ocurre en los partidos, hay que dejarles trabajar tranquilos", afirmó Cristiano al acabar el encuentro en declaraciones facilitadas por la Juventus.
El luso lleva catorce goles y cinco asistencias en 19 partidos ligueros este curso e impulsó a la Juventus hacia el mejor arranque de la historia de la Serie A, con 53 puntos de los 57 disponibles. El único lunar para el astro portugués fue el top de goles en el año natural que está a punto de terminar. Cristiano se ha quedado en 49 goles en 2018, a sólo dos de Leo Messi.
"Muy bien en esta primera vuelta, hemos ganado casi todos los partidos y somos un equipo muy sólido, pero la temporada es larga. Ahora hay que mantener la concentración alta, trabajar tranquilos para alcanzar objetivos gloriosos", afirmó.
La Juventus marcha lanzado hacia la consecución de su octavo título liguero consecutivo, al sumar momentáneamente doce puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, a la espera de lo que hagan los napolitanos este mismo sábado contra el Bolonia.
La Serie A, que organizó tres jornadas durante las fiestas navideñas, tendrá ahora un parón de tres semanas y regresará el 19 de enero. Una semana antes, el 12, se jugarán los octavos de final de la Copa Italia.