Es Noticia

El termómetro de la 18ª jornada

Iñaki Dufour

Madrid, 6 ene .-

-- SUBEN:

=========

BARCELONA: Su triunfo en Getafe fue indudablemente más valioso en lo numérico que en el juego, incluso con momentos de sufrimiento, pero su victoria le dispara en el liderato en una jornada redonda. Cinco puntos sobre el Atlético de Madrid, segundo; siete sobre el Sevilla, tercero; ocho sobre el Alavés, cuarto; diez sobre el Real Madrid, décimo... La Liga comienza a colorearse de azulgrana.

GERÓNIMO RULLI: Sin sus paradas, seguramente, no habría sido posible el triunfo de la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu. No es una victoria más por el escenario y el rival, pero tampoco por el momento que atravesaba tanto su equipo, lastrado por cuatro derrotas seguidas que provocaron el cambio de entrenador, como él, perdida la titularidad en la Liga que había asumido las primeras seis jornadas. Su vuelta, tan reivindicativa como determinante, suma tres puntos.

FRANCISCO RODRÍGUEZ: "En otros partidos lo hemos hecho igual de bien pero no ganábamos. Lo hemos sacado adelante por espíritu, ganas y por saber sufrir". El Huesca y el técnico necesitaban el impulso del triunfo en todos los aspectos. Ya lo tiene. Le ha costado diez partidos, pero el cambio de dinámica ya era palpable desde hace tiempo: además de sus tres empates, los tres después de adelantarse en el marcador, cuatro de sus seis derrotas había sido por un solo gol de distancia. La zona de permanencia está ahora a seis puntos.

STOLE DIMITRIEVSKI: A última hora, al borde del cierre del mercado del pasado verano, el portero macedonio aterrizó en el Rayo Vallecano, cedido desde el Gimnástic de Tarragona con opción de compra. Tres meses después, en diciembre, tomó la titularidad... Y ya no la ha soltado. Su actuación en Valladolid, penalti parado incluido en el minuto 87, supuso tres puntos para su equipo, que encadena dos victorias por primera vez en esta temporada de la Liga.

-- BAJAN:

=========

SANTIAGO HERNÁN SOLARI: Mientras reclamaba en la víspera "no subestimar los empates" o recordaba el ascenso del "noveno al cuarto puesto" en la Liga, el partido ante la Real Sociedad devolvió al Real Madrid y a su técnico a una realidad que no admite excusas. Ni el penalti con 0-1 que no señalaron ni el árbitro ni el VAR. Ni las ocasiones que contó sobre la portería rival. El resultado, un 0-2, le deja a diez puntos del liderato del Barcelona con sólo 18 jornadas disputadas; una distancia de compleja explicación en un club como el blanco, ganador de las tres últimas Ligas de Campeones.

THOMAS LEMAR: 70 millones, el precio del traspaso desde el Mónaco el pasado verano, y cinco meses después, el Atlético aún aguarda la versión más reconocible del extremo francés, intranscendente aún para el equipo rojiblanco. Su prometedora puesta en escena en la Supercopa de Europa es ya un recuerdo insuficiente. De sus 22 partidos posteriores, 17 desde el once, sólo fue decisivo en Getafe. Nada más. En Sevilla malgastó su enésima ocasión de esta temporada.

MICHY BATSHUAYI: En el minuto 86, con 2-1 en contra en el marcador frente al Alavés, tuvo la ocasión del empate. Un mal despeje rival le dejó el balón frente al portero Fernando Pacheco. Su horrible tiro quedó en la nada, en un remate contra el suelo que no exigió ni siquiera la intervención del guardameta. La expectación que generó su fichaje, cedido por el Chelsea, hoy es decepción. Sólo ha marcado un gol en sus 15 duelos de Liga, apenas cuatro de inicio.

BETIS: "Sin querer restarle méritos al Huesca, el partido lo hemos perdido nosotros", remarcó Quique Setién, minutos después de la derrota por 2-1 en Huesca, inesperada para un Betis que se mueve con altibajos a lo largo de toda esta temporada. Ha pasado de cuatro triunfos seguidos a dos partidos consecutivos sin ganar. Aun así, se sostiene en Europa por los tropiezos ajenos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar