El presidente del Toulouse, Olivier Sadran, se mostró muy crítico con el Barcelona por haber anunciado el fichaje a finales de temporada del jugador de 19 años Jean-Clair Todibo, y consideró que la entidad catalana actuó con arrogancia y no estuvo a la altura de un gran club.
"El jugador ha estado mal asesorado (...) y el Barça tampoco ha estado a la altura", indicó Sadran en una entrevista que este miércoles publica el diario "L'Équipe".
El presidente del Toulouse reconoció que se enteró por la prensa del acuerdo de Todibo con el Barcelona al término de su compromiso con el club a finales de la presente temporada.
Para Sadran, el joven defensor ha cometido un error, al comprometerse con un club de tanta entidad pese a que apenas cuenta con experiencia en el primer nivel.
Pero también atacó al Barcelona, a quien acusó de actuar "con arrogancia" al presuponer lo que sucederá dentro de seis meses.
"Viniendo de un gran club no es muy glorioso, aunque jurídicamente tenían derecho a hacerlo", indicó.
Sadran reconoció que el Toulouse también pudo proponerle antes un contrato profesional, pero que no lo hicieron porque pensaban que el futbolista necesitaba más experiencia.
"Es un jugador que tiene mucha calidad pero que casi no tiene experiencia", indicó el dirigente, que expresó sus dudas sobre el hecho de que su fichaje por el Barça sea la mejor opción para el defensor.
Según "L'Équipe", firmar por el Barcelona era la prioridad del futbolista, que desde niño soñaba con el club blaugrana, lo que le llevó a preferirlo a otras ofertas, como las procedentes del Juventus de Turín, el Inter de Milán, el Nápoles o el Lyon.
Todibo suele jugar de defensa central, aunque él prefiere hacerlo en el centro del campo.
El rotativo asegura que, para convencerle, los dirigentes del Barça le prometieron que tiene abiertos ambos puestos, ante la veteranía de jugadores como Gerard Piqué en la zaga o de Sergio Busquets en el medio.