El mercado invernal está provocando un auténtico vaivén en las plantillas de varios equipos de Europa. Los clubes se mueven con la clara intención de reforzarse para lo que queda de temporada, siendo la delantera uno de los objetivos prioritarios. Y uno de los nombres propios de este mercado está siendo el de Álvaro Morata, muy cerca de volver a Madrid, aunque en esta ocasión para vestir la camiseta del Atlético de Madrid.
Este movimiento viene precedido de otros, y puede provocar otros tantos. Todo arranca con el fichaje de Piatek por el Milan. El atacante del Genoa podría llegar este mismo miércoles a Milán, según SportMediaset. La llegada de Piatek al Milan se cerrará como una cesión con compra obligatoria por 40 millones de euros.
Esta llegada liberaría a Gonzalo Higuaín, quien está muy cerca de desembarcar en el Chelsea. El mismo Genaro Gattuso, entrenador del Milan, lo confirmó en rueda de prensa. "Él se portó muy bien conmigo, está bien. Acepto la decisión de Higuaín, el respeto se queda, aunque podía dar algo más. Y nosotros también podíamos darle la posibilidad de dar algo más. Al final está bien así", desveló.
Para que la operación se cierre, el argentino necesita el visto bueno de la Juventus, que todavía detiene su ficha y que solo aceptará una cesión de seis meses al Chelsea con opción para prolongarla hasta 2020. Su llegada al conjunto blue daría vía libre a Álvaro Morata. El delantero madrileño ha sonado para varios equipos, pero todo apunta que recalará en el Atlético de Madrid.
Tanto es así que, según ha informado el diario Marca,el representante del futbolista se encontraba este lunes en el Wanda Metropolitano intentando terminar de cerrar el acuerdo para que Morata vista los colores colchoneros, como mínimo, hasta el 30 de junio.
Su llegada desbloquearía la salida de Kalinic, que interesa a Valencia y Mónaco. Y si el croata llega al club che, este daría vía libre a Batshuayi con destino Mónaco. Un sin fin de movimientos que podría provocar un auténtico terremoto en las delanteras.