El entrenador del Celta de Vigo, Miguel Cardoso, apeló a un milagro para encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala, desaparecido el pasado lunes cerca del Canal de la Mancha cuando viajaba en una avioneta monomotor para cerrar su fichaje por el Cardiff.
El técnico portugués coincidió con Sala esta temporada en el Nantes, club del que fue despedido a principios de octubre por la mala trayectoria del equipo.
"Sala es un chico con el que tuve la oportunidad de compartir un tiempo de trabajo y muchas charlas desde que llegamos a Nantes porque él estaba con muchas ganas de mejorar su vida. Todavía tengo la ilusión de que pueda pasar un milagro", señaló un afectado Cardoso durante su comparecencia ante los periodistas.
El entrenador del Celta pidió a la afición del conjunto francés que "continúe" cantando el nombre del futbolista "muy alto" en todos los campos, e insistió en que él aún mantiene la esperanza de que el delantero esté vivo.
"Es un momento de sufrimiento para todos, esperemos que haya un milagro y Emiliano pueda volver para la presencia de todos", reiteró Cardoso, quien recordó otros tristes episodios que le tocó vivir a lo largo de su carrera deportiva.
"Cada día estamos más tristes y ayer fue un día especialmente triste porque se cumplieron 15 de años de la muerte de Mikos Fehér cuando jugaba con el Benfica. Y también el próximo día 8 de febrero hace años de la muerte de Maicon, un jugador con el que me crucé en el Shakhtar", explicó.
Antes de hablar del importante partido de este domingo contra el Valladolid, Cardoso aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de "fuerza" y "apoyo" para todos los vecinos del pueblo de Totalán y "en especial" para los padres de Julen, después de que esta madrugada encontraran su cadáver en el pozo.