Es Noticia

HRW inicia una campaña para la liberación del futbolista bareiní en Tailandia

Human Rights Watch (HRW) inició hoy una campaña a favor de la liberación del futbolista bareiní, Hakeem Al Araibi, reconocido como refugiado por Australia y detenido en Tailandia a la espera de ser deportado a su país.

La campaña digital #SaveHakeem busca lograr el apoyo de atletas y personalidades del mundo del deporte para presionar a las autoridades tailandesas para que liberen a Al Araibi y le permitan regresar a Australia.

El director de iniciativas de HRW, Minky Worden, lamentó que Tailandia mantenga el proceso de extradición de Al Araibi a Baréin, "donde se enfrenta a torturas o algo peor".

"Diversos atletas, el gobierno australiano, la FIFA y el Comité Olímpico Internacional han pedido su liberación y Tailandia debería permitir su inmediato regreso con su mujer y compañeros de equipo en Austalia", dijo Worden en un comunicado.

La iniciativa surge después de que las autoridades de Baréin calificaran de "inaceptables" las peticiones de excarceración de la FIFA o del excapitán de la selección de fútbol de Australia, Craig Foster.

Al Araibi, exjugador de la selección de Baréin y residente en Australia, fue detenido el pasado 27 de noviembre al llegar a Bangkok de luna de miel con su esposa desde la ciudad australiana de Melbourne debido a una alerta de Interpol que luego fue retirada.

El futbolista se encuentra en un centro de detención mientras un tribunal tailandés evalúa su extradición a Baréin, donde teme por su vida y donde dice que fue torturado en 2012 por su participación en las revueltas de la Primavera Árabe.

Al Araibi huyó de su país en 2014 y fue condenado en rebeldía a diez años de cárcel por daños en una comisaría durante una protesta que, según HRW, tuvo lugar mientras el jugador disputaba un partido con su selección.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar