El Deportivo se sumó a la 'moda' de otros aspirantes al ascenso y se tuvo que conformar con un empate ante el Tenerife (0-0), mientras que el Albacete resucitó en Córdoba, donde remontó un gol en contra para reencontrarse con la victoria (1-3).
El cuadro gallego, que se podía haber situado provisionalmente en el liderato a falta de que el Granada visite este domingo al Osasuna, no supo aprovecharlo y enlazar su tercer triunfo seguido.
Como le ocurrió al Málaga, que igualó el viernes con el Almería, el conjunto de Natxo González tan sólo pudo firmar un punto ante un Tenerife también necesitado.
El resultado confirmó las respectivas dinámicas como local y visitante, ya que los deportivistas no han perdido esta campaña en Riazor y los canarios aún no han ganado lejos del Heliodoro Rodríguez López.
El Albacete, que no había ganado partido alguno este 2019, puso fin a su mala racha en El Arcángel de Córdoba, donde remontó un gol del cuadro local y sumó un triunfo que le devuelve con fuerza a la pelea.
A los diez minutos, Miguel de las Cuevas, de penalti, metió el susto al conjunto de Luis Miguel Ramis, que revirtió la situación en cinco minutos de inspiración, en los que anotó sus tres tantos, dos del ucraniano Roman Zuzulia y otro del franco-congoleño Jeremie Bela.
Mientras que el Albacete se sitúa a dos puntos de Granada y Málaga y a uno del Deportivo, el Córdoba queda sumido en el fondo de la tabla, tan solo por delante del Nástic, que sufrió la decimoquinta derrota del curso, esta vez en Majadahonda ante el Rayo (1-0).
El equipo de Antonio Iriondo coge aire en su lucha por alejarse de la zona roja gracias a un magnífico tanto de chilena de Luis Delgado 'Luso'. Significa, además, su primera victoria como local desde que comenzó a jugar los partidos de casa de LaLiga 1/2/3 en su feudo habitual del Cerro del Espino.
Desde la vuelta a 'casa' el conjunto madrileño no había conseguido vencer. El tanto de Luso puso fin a una racha de nueve encuentros sin ganar y el Nástic, que jugó los últimos veinte minutos en inferioridad por la expulsión de Fali, se vuelve de vacío y cada vez en situación más complicada, aunque su técnico, Enrique Martín, se ve capaz de dar con la tecla para encontrar la luz.
También alivió la situación el Numancia, que goleó en Los Pajaritos al Lugo (3-0), que por contra sigue cerca del peligro.
El debutante David Rodríguez, cedido por Osasuna, fue el encargado de comenzar a desnivelar la balanza. Nacho Sánchez y Guillermo Fernández, en el segundo periodo, rubricaron la victoria del cuadro soriano.